Galletas de avena, chocolate, nueces y lacasitos


La verdad que me hubiese encantado participar en todas las propuestas de Mami...Papi.. ¡Yo También! pero me parecía que cuando empezó esta iniciativa de manos de Dina del blog Dulces Suspiros Sofía era demasiado pequeña para hacer estas cosas y luego con el embarazo y el bebé la verdad no he tenido tiempo para mucho, pero para el mes de diciembre propuso elegir una (o las que se quieran)  de las 10 recetas que se han echo a lo largo del año y publicarla, si queréis participar pinchar aquí, que está todo bien explicado. Hemos elegido la receta de las galletas porque a Sofía le encanta y cuando vio la foto de las galletas con los lacasitos sólo hacía que decirme: "mami quiero cocinar galletas con lacasitos", así que nos hemos puesto el delantal y nos hemos puesto manos a la obra....

Ingredientes:

-1 huevo
-125g de aceite de girasol
-50 g de azúcar moreno
-50 g de azúcar blanquilla
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de sal
-85 g de harina
-1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 cucharada de levadura royal
-100 g de copos de avena
-50 g de nueces peladas y muy picadas
-30 g de chocolate (a elegir)
-lacasitos para decorar las galletas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la levadura, la harina y el bicarbonato en un bol y reservamos.

En otro bol ponemos el huevo, el aceite, los dos azúcares, la sal, la canela y la cucharadita de vainilla y mezclamos muy bien con un batidor de mano pequeño, o con las manos hasta que todo esté bien incorporado.



Añadimos a esta mezcla la harina tamizada que teníamos reservada e incorporamos también los copos de avena, los frutos secos y el chocolate. Mezclamos muy bien todos los ingredientes, esta vez mejor con las manos porque nuestra masa será muy espesa y pegajosa.

En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y con una cuchara vamos poniendo montoncitos en la bandeja, los montoncitos deben ser del tamaño de una pelota de pinpon y tendremos que aplastarlos un poquito con nuestra cuchara.


Decoraremos con lacasitos y meteremos la bandeja en el horno. Hornearemos unos 15 minutos aprox, cuando estén doraditas sacar y dejar enfriar durante 5 minutos antes de moverlas.

Espero que os guste!

PD: Hemos pasado una tarde muy divertida, Sofía se lo ha pasado pipa con la masa, y las galletas estaban buenísimas, de verdad que me han sorprendido mucho, pensaba que la avena se notaría y para nada, nos hemos comido algunas incluso antes de que se enfriaran. Repetiremos seguro!!!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por participar en el sorteo, esta bien esto de conocer paisanas jejejeje

    He estado cotilleando por encima tu blog y me quedo como seguidora, asi no me perdere detalle, por cierto, una niña guapisima!! jeje

    Suerte en el sorteo y nos vamos viendo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como se ve disfrutar a la peque!!! La verdad es que haciendo este tipo de dulces se disfruta mucho y te han quedado estupendas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. No podrás resistirte a esa carita, no??? Es preciosa!!!

    Y bueno, que buenas las galletas...

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Que cocinera tan guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero ¡qué cocinera más preciosa! De esas manitas no podía salir otra cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutan tanto haciendo cosillas verdad? me encanta cocinar con mis hijos es lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Que cocinera mas bonita yo de momento no tengo hijos pero me va a encantar introducirles en el mundo de la cocina, gracias por visitar mi blog y por participar en el sorteo me quedo por aquí de seguidora nos leemos besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que fotos tan bonitas con tu miniayudante Sofía, y las galletas son muy ricas con los lacasitos
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que ya puedas cocinar con ella y más teniendo un bebe. A mi me pasa lo mismo y es un rato "mami - hija" estupendo para pasarlo a solas.
    Las galletas tienen una pinta estupenda no me extraña que las probaseis en caliente.

    ResponderEliminar
  10. Han quedado muy bonitas y seguro que están buenísimas

    ResponderEliminar
  11. Ya se le ve lo que ha disfrutado Sofia jejeje.... Ya la puedes felicitar, unas galletas preciosas y seguro que deliciosas....

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ya estoy aquíiiiiiiiii!!! he tardado un poco entre fiestas, problemas con el pc.... pero ya está todo volviendo a la normalidad. Antes que nada, MUCHAS GRACIAS SOFIA... por animarte a participar en esta iniciativa infantil. Te felicito por como te quedaron las galletas, que dicho sea de paso, son mis favoritas. Espero que en los próximos meses, te animes a ir haciendo las recetas que iremos proponiendo. Recuerda que el mejor regalo siempre será la satisfacción que tendrás de hacer algo con tus manos para que otros se lo coman. :)))) Ahora necesito tus datos o los de tu mami para poder enviarte el obsequio que preparé. suspiro.castellon@gmail.com Recuerda poner en Asunto: dirección mami papi receta diciembre. Un montón de besos y hasta la próxima -- P.D.... habrá una pequeña sorpresa en la entrada del blog del concurso en cuanto lo actualice.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...