Tarta San Marcos y más...

Hola a tod@s!!! He estado un tiempo desaparecida por diversos motivos, pero vuelvo con muchas ganas de seguir subiendo recetas. El 7 de Marzo fue el cumpleaños de nuestra princesita, Sofía cumplió 2 añitos, y claro estuve bastante liada, hice dos tartas, una de ellas la que os pongo hoy. Han sido las fallas, la fiesta grande de Valencia, y este año salíamos por primera vez los tres en la ofrenda de flores a la Mare de Deu dels Desamparats, la patrona de Valencia. Íbamos la verdad muy guapos, jjjj pero sobre todo Sofía, que se lo pasó de maravilla, bailando al son de la música de las bandas y saludando a la gente, daba gusto verla. Os pongo tb una foto para que nos veáis.
También tengo que decir que ultimamente no tengo muchas ganas de cocinar, no pq no tenga ganas ,es que tengo el estomago siempre revuelto, no me apetece nada meterme en la cocina, me molestan los olores y muchas comidas, tengo que hacer un esfuerzo muy grande para ponerme a cocinar, y el motivo de todo esto es que estoy embarazada, SÍII!!  Si no pasa nada para mediados de Octubre, mas concretamente para el 16 de Octubre seremos papis de nuevo. Estamos muy contentos e ilusionados porque era un embarazo buscado y deseado, lo único los síntomas que tengo, las angustias y el cansancio, pero bueno son cosas que pasan... es curioso pq con Sofía no tuve ni una angustia ni media... cada embarazo es un mundo...

Y bueno parece que hoy me he levantado con ganas de hacer cosas, eso y que esta lloviendo todo el día, esta mañana ya he preparado un par de cositas que subiré estos días, y ahora vamos con la receta de la tarta. La receta es tal cual la ví en el blog de Su Webosfritos, como lo explica tan bien, lo he copiado casi literalmente, hace unas maravillas... bueno todo menos la falsa yema pastelera, que no me atreví a hacerla con tanto huevo e hice una que vi en MR.

Ingredientes: (de la web de webosfritos)

Para el bizcocho:
-120 gr de azúcar
-4 huevos
-120 gr de harina
-Un pellizco de sal
-1 cucharada de levadura royal




Para el relleno
-550 gr de nata montada para el relleno
-200 gr de nata para la cobertura lateral
-2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar Valor
-200 gr de azúcar

Para el almíbar
-100 gr de azúcar glas
-1 vaso de agua
-½ vaso de brandy

Falsa yema pastelera


-250 ml de agua
-200 gr de azúcar
-50 gr de azúcar más
-40 gr de harina
-líquido de esencia de vainilla
-colorante amarillo


Preparación:


1. Precalentar el horno a 180˚.
2. Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir el azúcar y los huevos. Mezclar 6 min. 37˚, vel. 3 ½.
3 Programar de nuevo el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
4. Añadir la harina, la sal y la levadura y poner 10 segundos, vel. 2 ½. Terminar de envolver con la espátula. Verter en un molde engrasado de 22 cm. y hornear 30 minutos, calor arriba y abajo.
5. Dejarlo enfriar en una rejilla.
Preparación del almíbar
1. En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el brandy y dejar unos minutos hasta que reduzca.
2. Poner a enfriar.

Preparación del relleno
1. Montar 750 gr de nata para el relleno y la cobertura lateral, con 200 gr de azúcar, y si tenéis, estabilizante de nata.
2. Dejar como 200 gr para la cobertura lateral. De la nata que queda, dividir en dos partes. A una de ellas se le añade dos cucharadas de cacao en polvo y se envuelve cuidadosamente con unas varillas hasta obtener un color homogéneo.
3. Reservar en la nevera.

Preparación de la cobertura de yema
1.Hervimos el agua con los 200 gr de azúcar y la apartamos.
2.  En otro recipiente, mezclamos los otros 50 gr de azúcar restantes junto con la harina. Vertemos aquí el agua anterior, añadimos la esencia de vainilla y una pizca del colorante amarillo.
3.  Hervimos de nuevo sin dejar de batir hasta que coja una textura como la de la crema pastelera. Dejamos enfriar y ya tenemos la yema lista para usar.

Montaje
1. Cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.
2. Preparar la fuente donde vayamos a presentarla.
3. Preparar cuatro tiras de papel de aluminio, formar una corona circular con ellas, y colocar debajo de la primera capa de bizcocho, con el fin de que el sobrante de la nata de la cobertura lateral caiga a este papel y al retirarlo quede el plato de presentación perfecto.
4. Sobre la primera base, verter almíbar —no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos—. A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta. Yo me ayudo de una espátula de repostero, que es larga y plana, y ayuda mucho en este cometido. Si no tenéis, un cuchillo largo os servirá.
5. Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada.
6. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Hay que tener en cuenta que poco a poco iremos cogiendo el truquillo del almíbar, si ponemos mucho, al cortar queda feo, y si ponemos poco, el bizcocho queda un poco seco. Así que el punto ideal se coge practicando. Además, cuando la sirvo procuro tenerla muy fría para que el corte sea bonito.
7. Poner finalmente la cobertura de yema —deberá estar muy espesa—
8. Limpiar bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata que teníamos reservada por la pared vertical de la tarta. (yo lo hice con una manga pastelera)
9. Dejar enfriar unas horas. ( a mi no me dió tiempo a que se enfriara demasiado y el corte sale un poco feo, pero estaba riquísima)

Espero que os guste!




27 comentarios:

  1. Qué rica la tarta san marcos la hicde por pirmera vez el año pasado para mi cumple y estoy deseando repetirla, te quedó genial.
    Tu niña está para comérsela en la foto parece una princesita así vestida y muchísimas felicidades por el embarazo para toda la familia, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo primerísimo enhorabuena por tu embarazo ¡qué ilusión debes tener!
    Y luego decirte que esa tarta me encanta y que te ha quedado fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta delicioooosaa!!
    Estais guapísimos vestidos fe falleros sobre todo la niña que está pa comersela.
    Felicidades por el embarazo.....que ilusión más grande!!
    Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por ese nuevo miembro en la familia, yo con mi segundo también fue un embarazo horroroso todo él.
    Estáis los tres muy guapos pero siento mucho decirte que la vista se me fue para tu peque, que requeteguapa estaba, parecía una princesita con ese vestido tan mono.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! Que maravilla de tarta, es exquisita y se ve con una pinta estupenda!
    Felicitaciones guapa!
    Por cierto, tu peque hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Sonia, muchísimas felicidades, ahora toca cuidarse, lo que siento es que estés pachuchilla.
    Que guapos estais en las fotos, a nena es una monada. Seguro que lo pasariais de miedo.
    La tarta te ha quedado fenomenal.

    Mil besos y deseo que todo vaya a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaa, que remezcla. Tarta. Fotos que estais guapísimos y embarazoooooooooooo.
    Felicidades y enhorabuena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, mi reecta de toda la vida, mi favorita la Tarta de San Marcos, me quedo definitivamente como seguidora y te invito a que visites mi blog,tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para la peque aunq con un poquito de retraso, pero menuda tarta más ricaaaaaaa!!! si esque ese corte me ha hecho la boca agua!!
    estáis guapisisisimos en la foto y.... FELICIDADES A LOS PAPISSSSSS!!!! qué ilusión!!! espero que vayas mejorando poquito a poco!!
    te enviamos muuuuuuuuchoooooooossss mimitos y un beso muy grande para todos los de casa que seguro que estáis encantados.

    MUUUAAACCCSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Sonia cuánto tiempo, la tarta riquísima, estáis muy guapos los tres y felicidades a tu niña y a ti por la buena nueva, espero que te encuentres bien y todo vaya perfecto qeu es lo principal. besitos y feliz semana guapa....

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis pendientes hace tiempo. Me la guardo con crema pastelera y todo.
    Besos
    Ah Enhorabuena por tu futura maternidad.

    ResponderEliminar
  12. Que alegria!!.....felicitaciones!!....y tu torta....exquisita!!.....ademas se ven hermosos los tres!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado rica, rica la tarta. Yo tengo muchas ganas de prepararla pero nunca me atrevo, pero vista tu receta no se ve tan complicada, quizás me anime.

    Muchísimas felicidades por el embarazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pero Sonia!!! millones de enhorabuenas, un bebé!!! qué maravilla.
    Y qué guapos estábais, la nena es un amor, qué bonita es...
    La tarta me ha encatado.
    Bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!! Qué guapos estais los tres de falleros!! La nena está para comersela!!
    La tarta tiene una pinta deliciosa!! Felicidades con retraso :-)

    bessisss

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Sonia!!! otro bebé que alegría! y que guapos que estais los tres, que contenta tiene que estar tu princesita.
    Y sobre la tarta decirte que te ha quedado deliciosa, y que justo el domingo hice yo otra, le tenía ganitas desde hace tiempo y cayó en el fin de semana, está riquísima.
    Un beso y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Sonia,
    Muchas Felicidades para tua hija... Las fotos se yan quedado muy buenas, e la tarta esta preciosa.
    Felicidades por el embarazo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!! Yo con mi niña tenía el estómago del revés todo el día, sólo se me pasaba comiendo!!! Así claro me eché 15kgs encima.....pero mereció la pena. Sofía está preciosa!! La tarta San Marcos me encanta por el toque que le da la yema. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  19. ENHORABUENA!!!! Y hija, no vas a tener el estómago revuelto?? Si es casi normal. Ea pues, te lo tomas con calma, que nosotros seguiremos estando por aquí.

    Oye que guapos los tres, que trajes más ricos....

    Y la tarta, genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sonia enhorabuena por esta nueva vida que hay en ti, debeis estar como locos.
    Los trajes son obras de arte yo creo que de toda España es el regional más bonito que hay, estais divinos y tu princesita pues eso como una princesita........la tarta es un espectáculo que sin hambre das buena cuenta
    Me alegro enormemente, bsos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el embarazo Sonia , yo tbn tengo dos!! que no te pase ná jejeje es broma !! muchas felicidades ! ya verás que bien yo estoy encantado porque así se entretienen más además sol la noche y el dia no se parecen en nada pero se complementan es una caña!! yo alucino cada dia no dejan de sorprenderme!(tbn me sacan de mis casillas todo hay que decirlo) pero compensa!! pues como yo me llamo Jose y Valencia está tan cerca estoy con las ganas de ir un año de estos tu te puedes creer que con el montón de sitios que he visitado nunca he estado en Valencia!! lo tengo pendiente además a las dos les dan miedo los petardos !! ya me explicarás así que de momentom hasta que no crezcan un poco me quedao sin fallas, pero que iré un dia a verlas fijo!!
    Un beso Wapa! ( I que tot vagi molt bé )
    Adeu!!

    ResponderEliminar
  22. Sonia menuda tarta rica!! Y el corte feo? Para nada!!
    Ya os dije que estais muy guapos y te felicité por el embarazo (jijiji)
    A ver si deja de llover y nos vemos una tarde, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Navegando por internet he terminado en tu pagina ya que se parece bastante a la mia.

    Ahora que la he encontrado me dejare caer por aqui de vez en cuando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por ese embarazo!! Y tambien enhorabuena por esa tarta de San Marcos,que siempre me ha traido buenos recuerdos pues era la que me compraba mi madre en la pasteleria de mi barrio por mis cumpleaños,no fallaba cumple= San Marcos.Te ha quedado estupenda.Besos Esther

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más rica tiene la tarta!!!!, con lo que me gusta la San Marcos!!!!.
    Muchísimas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me acorde mucho de vosotros el día de la ofrenda, que bonito momento cuando pasarías por debajo de la Virgen, algo precioso.

    MUCHISIMAS FELICIDADES!!!! Yo al principio de mi embarazo estuve igual, deje el blog unos 4 meses de lado porque me era imposible siquiera pasar por delante de la puerta de la cocina, que mal!! Como todo pasa... y ahora estoy a unos días de tener a mi princesita! que ganas tengo de verla y ella toda remolona que no se decide jeje

    Bueno lo dicho disfruta mucho del embarazo!!

    La tarta una delicia, se ve rica, rica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Felicidades familia!!!! Una noticia buenísima!!! Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor

    Estáis my guapos en la foto y la tarta deliciosa, me llevo un trocito para celebrarlo

    Abrazo y buena semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...