Arroz nelba

Mira que tenia yo ganas de hacer este arroz, lo había visto en infinidad de ocasiones en muchos blogs, y ya no me acordaba de él, buscando hacer algo con arroz y que le pudiera gusta a la peque me acordé de él, es un arroz muy rico, se puede comer tanto frió como caliente, a mí la verdad me gusta más caliente.Sale bastante cantidad así que ya tengo comida para otro día pues en casa si algo nos gusta no nos importa repetir y más si es arroz o pasta. Por cierto yo lo he echo con arroz normal pues no tenia basmati y nos ha gustado mucho, probaré otro día con el basmati.


Ingredientes:

Crujiente de bacon

250 g d bacon en lonchas 
Sofrito
1 cebolla
3 zanahorias
50 g de aceite 
Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal 
Arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati (yo puse normal)
1 cucharada de sal
800 g de agua 
Preparación:

Para hacer el crujiente de bacon colocamos 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y ponemos encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Las cubrimos con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y volvemos a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriendolas finalmente con papel de cocina.

Metemos el plato en el microondas durante 8 min a máx potencia. (comprobamos que esté echo, si nó pondremos unos minutos más). Ponemos en el vaso el bacon y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.
Para hace el sofrito ponemos en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programamos 3 segundos velocidad 5.
Con ayuda de la espátula bajamos lo que quede en las paredes y tapa del vaso.
Añadimos el aceite y programe 7 minutos, temp Varoma vel. cuchara. Retiramos del vaso a un recipiente grande y reservamos.
Para hacer los huevos revueltos, sin lavar el vaso,ponemos  los huevos y la sal y programamos 4 minutos, temperatura Varoma,  velocidad 1 . Cuando acabe el tiempo programamos 5 segundos,  vel.5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla. 
Para hacer el arroz sin lavar el vaso, incorporamos el aceite y los dientes de ajo. Introducimos el cestillo con el arroz  y la sal y vertemos encima el agua. Programamos 15 minutos, temp varoma ,vel. 5. ( en el caso que fuera arroz basmati programar 20 minutos)
Removemos el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado ,volcamos el arroz sobre los ingredientes reservados. Añadimos el bacon troceado,mezclamos con cuidado y servimos.
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. SONIA ...yo tampoco lo hice nunca ..pero debe estar delicioso ..que receta estupenda ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. que rico!!nunca había visto el arroz asi!!pero con lo que me gusta....la próxima vez lo pruebo, me encanta el bacon asi.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda y muy versátil dando mucho juego.Te ha quedado fantástica.
    Un besote Sonia

    ResponderEliminar
  4. Pues Sonia yo no conocía el arroz nelba, con lo arrocera que soy yo lo tengo que probar porque lo que lleva y de la forma que está hecho tiene que estar muy bueno, verdad?
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Oye, Sonia, que buena receta, además con Thermomix, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mmm una delicia, a mi el arroz también me gusta no me canso nunca de comerlo, al igual que la pasta... que rico!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero yo si maquinita... jajaja..saludos

    ResponderEliminar
  8. Paisana este arrocito no lo he probado nunca, pero todos los ingredientes me chiflan y viendo como te ha quedado, no tardaré en probarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de nuestros clásicos de fin de semana!!! bueniiisimooo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he dado con tu blog, ojeando otro y ya se sabe, de uno vamos a otro.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, ¡¡me encanta el arroz y esta receta tiene muy buena pinta!!Yo también tengo la Thermomix pero la verdad es que nunca he hecho el arroz, así que tengo que probar
    No me extraña que repitais, pero no sé si os habrá sobrado con esa pinta.... jeje
    besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...