Este es el primer dulce navideño que os presento en el blog, tengo varios pendientes, pero algunos están "reposando". Este a las horas de haberlo echo ya lo estábamos probando (que impacientes) y he de decir que aunque yo he cogido un cachito muyyyy pequeño está riquísimo, esta receta es Alicia de Canecositas, según ella mejora con los días.
Ingredientes:
-400 g de coco rallado
-375 g de leche condensada
-200 g de de chocolate de repostería (fondant)
Preparación:
Poner en el vaso el coco rallado y la leche condensada, mezclar 2 minutos 37º, velocidad 2.
Forrar el molde donde vayamos a ponerlo, puede ser una cajita de madera, un tupper o recipiente similar, con film transparente. Colocar la mezcla del turrón dentro y prensar bien.
Derretir en un bol el chocolate partido, hacerlo de poquito en poquito, en tandas de 30 segundos a 700/800W removiéndolo entre ellas. Pincelar encima del coco con este chocolate y reservar en el congelador unos cinco minutos. Lo que hemos pincelado quedará duro y será la base de nuestro turrón.
Voltear el molde y sacar la pastilla de turrón sobre un papel de hornear, retirar el film transparente. Volver a meter en el micro porque se habrá endurecido un poco y pincelar el resto del turrón. Reservar de nuevo en el congelador o frigorífico para que endurezca.
Por último, pasaremos un cuchillo afilado por el borde de la base para retirar el chocolate sobrante y estará listo para comer.
Espero que os guste!!
* Como podéis ver mi molde era bastante grandecito y lo he partido por la mitad después de haber pincelado la parte de arriba y desmoldar, luego ya he pincelado de nuevo por separado
Pero qué bien te ha quedado... ya quisieran los del almendro!
ResponderEliminarUn besín
Genial, otra receta para navidad que me apunto!!!
ResponderEliminarYo estoy con el de chocolate a ver que tal.
Te ha quedado fantástico!!! Un beso
ResponderEliminarMe gusta como te ha quedado, como no lo escondas no llega a Navidad, os lo coméis antes.
ResponderEliminarBesos.
Que rico y que bonito que te ha quedado...
ResponderEliminarel coco esta riquisimo y si encima lleva chocolate...ummm...ñam..ñam..
un beso
Buassss como te ha quedado Sonia!!! que bueno tiene que estar ese turroncillo casero madre mía!!!! y con el cokito que me pierde que no veas!!!! me encanta como te ha quedado! artisssstaaa!!!!
ResponderEliminar;-)
Esto si es artesania autentica, me ha encantado un beso
ResponderEliminarMe vais a sacar los colores!! Me alegro que os guste como me ha quedado, pero teneis que probarlo está de vicio...
ResponderEliminarQue rico!!....me ha encantado....no he probado los turrones de navidad.....pero he visto tantos que me han fascinado....el tuyo esta de vicio!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarchoco y coco...jejeje..una combinacion estupenda
ResponderEliminarSonia, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!! Y sobre todo, me ha parecido facilico de hacer.... me voy a apuntar la receta, a ver si me animo!!
ResponderEliminarBesotes
Que deliciaaa, me llevo un trocito, un beso.
ResponderEliminar¡Qué bueno!!!! ;Me encanta el coco, y he hecho un par de turrones, pero ninguno con coco. Me lo guardo y si me da tiempo, lo preparo.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias por tu visita a mi cocina , gracias a ti he podido descubrir la tuya y me ha gustado mucho lo que tienes como este turrón que te ha quedado estupendo, con tu permiso me quedo de seguidora
ResponderEliminarMIL BESOSSSSS
Acabo de descubrir tu blog, y éste es mi turrón favorito!!!! Me encanta... :)
ResponderEliminarGracias por la receta, me quedo en tu cocina como seguidora.
Un abrazo.