Carrilleras de ternera al vino tinto


Nunca había echo este plato, el otro día comprando las vi y las cogí, tenia muchas ganas de probarlas y mirando por los blog vi una receta del blog Directo al paladar que tenia muy buena pinta y ha sido todo un éxito, nos ha gustado muchísimo y bueno a mi marido más, yo casi no las probé porque estoy a dieta pero él se puso las botas.

Ingredientes: (Para 2 personas)

-4 carrilleras de ternera
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo pequeño
-1 zanahoria grande
-2 puerros delgados
-1/2 litro de vino tinto
-sal, pimienta, harina y aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Primero debemos limpiar las carrilleras de telillas y de exceso de grasa.

En la olla rápida, ponemos aceite y sofreímos un poco las carrilleras que previamente habremos pasado por harina, sacamos la carrilleras y reservamos.
En el mismo aceite rehogamos todas las verduras bien cortaditas unos minutos  (yo puse todas las verduras en trozos grandes en la thermomix y partí unos segundos a velocidad 5, después las sofreí en la olla).

Cuando las verduras estén bien pochadas, ponemos el medio litro de vino tinto y dejamos evaporar unos minutos e introducimos las carrilleras reservadas. Cerramos la olla exprés y dejamos cocer unos 15-20 minutos.

Acabado el tiempo abrimos la olla (cuando se pueda claro) y pasamos la salsa por la thermomix o por el chino.

4 comentarios:

  1. Se ve muy sabroso.
    Voy a intentarlo con tu receta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que he elegido yo en el menú de la cena de Navidad de la empresaaaa!!!! ainsssss ke emoción Soniaa!!!!!! jajajajjaa!!! de verdad eh!!! tal cual lo has puesto! bueno, por lo menos el nombre! luego a saber como las preparan, pero no creo que sean muy diferentessss!!!!


    me encantan!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues están para chuparse los dedos Tito!! Vas a triunfar con esto en la cena!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sonia! qué buenas estas carrilleras, por dios! El otro día se me antojó a mi prepararlas y no daba con una receta que me convenciera, y mira ahora esta!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...