Papilla de calabaza, manzana y pollo


Esta crema o papilla es la preferida del la reina de mi casa, mi chiquitina, como yo le digo, desde que se la vi a Natalia del blog Cocina Varoma la hago mucho y la congelo en potitos para tener siempre, mi peque está en una edad (20 meses) que ni come igual que nosotros, pero tampoco como un bebé, y como las cremas le encantan es una muy buena manera de que coma verdura, probarla está riquísima, cuando hago el primer día siempre comemos todos pues a nosotros también nos gusta mucho.

Ingredientes: 

-20 g de aceite de oliva virgen extra.
-100 g de cebolla en cuartos
-100 g de puerro (solo la parte blanca)
-600 g de calabaza
-100 g de patata 
-2 manzanas golden, peladas y cortadas en cuartos.
-300 g de agua
-250 g de pechuga de pollo o pavo ( tb con muslos y contramuslos de pollo)
-1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el puerro. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

Mientras, pelaremos las patatas, la calabaza y las manzanas y las cortaremos en dados. Una vez finalizado el tiempo, los pondremos en el vaso con el agua y la sal y programaremos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Añadimos la pechuga la carne, y programaremos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Cuando haya bajado la temperatura, trituraremos durante 3 minutos, velocidad progresiva 5-7-10. Comprobaremos que haya quedado una crema muy fina, si no pondremos unos minutos más a la misma velocidad.


6 comentarios:

  1. Qué suerte tiens de que te coma las papillas...
    Mi minichef ya tiene 4 años pero a esa edad me pedía bocadillos! ;-))
    Odiaba las papillas, y a día doy sigue son querer ver una crema delate.
    Esto es lo más sano y nutritivo que puede tomar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Apuntada queda para mi niña de 2 añitos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me viene de escándalo tu receta que me han regalado una calabaza enorme y no sabía en qué gastarla, mi peque está empezando ahora a mascar, tiene 11 meses y seguro que está cremita con unos granitos de arroz se lo come requetebien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un potito made in Sonia!!! jejeje!!! que suerte tiene tu niña que le hagas estas cosinas caseras!!! tiene que ser una delicia!! ole por ti!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tito, mi hija no le ha dado la gana jamássss comerse ni una cucharada de los potitos de compra, los de frutas sí, pero los salados vamos ni probarlos, así que he tenido que tirar de imaginación para que comiera de todo echo por su mami.. jjjj

    Carmela, dásela a probar a tu peque, ya veras como le encanta, y si encima le añades arroz, más completo imposible. Ya me cuentas.

    Jose Mº, así que tb tienes una peque de 2 añitos, tiene que estar para comersela no? ahora para mí es la mejor edad.Te digo lo mismo pruebala y veras que le encanta.

    Isabel, bocadillos!!!! jajaja .Bueno por intentarlo... nunca se sabe con los niños...

    ResponderEliminar
  6. Mi nieto Iker que tiene poco más de un mes, una buena idea, para cuando sea más grandecito y de camino la probare yo también ya te contare.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...