Flan de Turrón


Este flan es uno de los primeros postres que hice con la thermomix, venia la receta en un calendario que me regaló mi presentadora cuando compré el robot, este año aún tenía una pastilla de turrón de las navidades pasadas y haciendo limpieza de armarios apareció, es un flan muy fácil y rico.


Ingredientes:

-1 litro de leche semidesnatada
-1 tableta de turrón de jijona
-1 yema de huevo
-1 sobre de Flan Royal (con azúcar)
-caramelo líquido para el molde

Preparación:

Ponemos en el vaso 1/2 litro de leche, la tableta de turrón y la yema. Programamos 5 minutos, 90º, velocidad 4. Al terminar apartamos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el otro 1/2 litro de leche, con el sobre de flan y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Volvemos a programar 5 minutos, 90º, velocidad 4.

Vertemos la mezcla anterior reservada sobre esta y mezclamos bien 20 segundos, velocidad 6. Programamos 1 minuto, 90º, velocidad 4.

Caramelizamos el molde y dejamos enfriar, metiéndolo en el frigorífico unas 4 horas para que cuaje.

Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Mira que son ricos, eh??
    Te ha quedado genial.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. uummmmmmm lo que me apetece comer uno de estos flanes, que ricossss
    Me llevo la receta, que los voy a preparar este finde, sin esperar más.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. el flan de turrón es mi postre estrella de las navidades, no hay navidad que no lo haga y es que me chiflaaaa.Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el flan y me rechifla el turrón, que mas se puede pedir a un postre?
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Las navidades pasadas hice este flan, y triunfó en la familia! A mi me parecía un poco empalagoso, y en cambio todos repetian.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia
    pues no lo he probado nunca, no soy mucho de turrón,pero en flan me tienta más
    ¿que tal va esa organización?
    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...