Magdalenas de naranja y chocolate (La magdalena de la semana 21)

Esta semana hemos comenzado de nuevo con los retos semanales del grupo de facebook, ya tenía yo ganas de hacer magdalenas, esta mañana me he levantado con ganas de hacer cosas en la cocina y me he puesto con ellas, a mi me han gustado mucho, pero a mi marido le han entusiasmado, si le dejo se las come y no puedo ni hacer la foto. La receta lleva un glaseado, pero para mi gusto así están perfectas, soy muy golosa pero tanto chocolate como que se me hacía un poco pesado, aunque la opinión de casi tod@s es que están deliciosas con y sin glaseado.

Ingredientes:

-2 naranjas
-unos 125 ml de leche
-55 g de cacao en polvo
-225 g de harina
-1 cucharada de levadura química en polvo
-una pizca de sal
-115 g de azúcar moreno de caña
-150 g de pepitas de chocolate negro
-2 huevos
-6 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º y preparamos los papelitos de las magdalenas en los moldes.

Rallamos bien la cascara de las naranjas (sólo la parte naranja) y las exprimimos, añadimos al zumo la leche hasta llegar a 250 ml. y agregamos la ralladura que teníamos reservada.

En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos tamizados: la harina, la levadura, el cacao y la pizca de sal, añadimos el azúcar moreno y las pepitas de chocolate.

En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la mezcla que hemos preparado anteriormente de leche y zumo y el aceite.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen. Entonces podemos decorar con virutas de naranja, o en mi caso con naranja confitada que siempre tengo guardada en el congelador.

Espero que os guste!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de la naranja y el chocolate, así que estas magdalenas caerán seguro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia como le he dicho a Patri no sabía que hubiera empezado ya de nuevo otra vez este reto, esta semana ya no me dá tiempo pero me guardo la receta, te han quedado estupendassss, qeu mezcla tan rica.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Son unas magdalenas deliciosas, la combinación es perfecta y te han quedado altisimas.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    menuda pinta mas ricaaaaaa
    te cojo un par para desayunar ahora mismo !!!!

    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    a mi es una combinación que me encanta chocolate + naranja, así que estas magdalenas tienen que ser buenísimas
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...