Y os preguntareis.. De donde ha sacado esta mujer la calabaza en esta época?? No, no la he sacado de ningún sitio, simplemente tenía las fotos perdidas en el ordenador, en otra carpeta donde no deberían haber estado y por eso no la había publicado antes, aunque hasta hace unos días creo recordar haber visto en la fruteria de debajo de mi casa calabazas asadas.... Este bizcocho me encanta, será porque me encanta la calabaza? Por aquí por Valencia la coca de calabaza se hace y se come mucho, incluso en las fruterias y hornos venden las calabazas ya asadas, en mi caso las calabazas me las trae mi suegro y las aso yo o bien me las asan en el horno de abajo de mi casa. Es un bizcho super esponjoso que os recomiendo que probeis cuando podais. La receta está sacada del blog de Canelona. Yo he echo la mitad de ingredientes pues sale un bizcocho enormeeee.
Ingredientes:
-200 g de calabaza asada
-200 g de azúcar
-200 g de harina
-2 huevos
-140 g de aceite de girasol
-1 sobre blanco y 1 sobre azul de gasificantes
-1 sobre de levadura Royal
-Azúcar y canela para espolvorear por encima
Preparación:
Precalentar el horno a 175º.
Poner la pulpa de la calabaza asada en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta obtener una crema fina.
Mezclar la harina con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el vaso, y remover a velocidad 6-7, parar la máquina, ayudar un poco con la espátula y volver a remover a velocidad 6 para que se integre todo.
La masa quedará bastante espesa, volcar la masa en un molde forrado con papel de horno (yo usé un molde de silicona y no hizo falta) y espolvorear con azúcar y canela. Hornear a media altura de 30 a 40 minutos según hornos.
Espero que os guste!!!
A mi me gusta la calabaza pero, la suelo usar en cremas u otras recetas saladas, en dulce no la he usado nunca, por aquí, (en el Norte), no se estila eso de la calabaza asada , pero, tiene una pinta estupenda, me recuerda al bizcocho de zanahorias, vamos, que tiene que estar buenísimo
ResponderEliminarUn besote
desde que hice en casa un bizcocho de calabaza he descubierto que es como más me gusta!!!en dulce!!!esta coca tiene una pinta estupenda, lo única pega es que no se puede hacer todo el año!!!!Besitos!
ResponderEliminarMe gusta mucho la coca de calabaza gracias por recordármela que hace mucho que no la hago, un beso.
ResponderEliminarpues la podias haber tenido congelada,yo la tengo,en trocitos pequeños y la voy usando.bueno,el caso es que el postre me gusta.
ResponderEliminarPues aunque no sea época de calabaza, la receta es maravillosa, así que me la guardo para el invierno.
ResponderEliminarBesos
Todo lo que lleva calabaza me apasiona. Y ese colorcito... ummmmm... ¡Deliciosa coca! Por cierto, aquí hay calabazas todo el año.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Que rica! veo que ya vas recuperando el ritmo otra vez, cuidate mucho.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, yo nunca he preparado ningún dulce con la calabaza, pero viendo el resultado seguro que me animo.
ResponderEliminarBesines
Lo de la calabaza tampoco es tan complicado que ya las venden en todos los sitios en toda época.
ResponderEliminarTiene una pintaza tremenda, me encanta la altura y el color tan naranja.
Besos
Que buenoooo!! yo lo hice este invierno y me encanto...no sabe a calabaza y sale superjugoso.
ResponderEliminarEn la fruteria donde compro hay casí siempre calabaza y yo la uso mucho para hacer cremitas.
Un beso guapa
Sonia, vaya color que tiene!!! Es cierto que por toda esta zona la calabaza se consume mucho y en los bizcochos queda genial.
ResponderEliminarBesos,
Qué pena no haber tenido esta receta hace unas cuantas semanas que tenía calabaza, me la apunto para la próxima temporada.
ResponderEliminarBicos
Uma receita maravilhosa esta, adorei. já está anotada. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarSonia,
ResponderEliminarQue buena se ya quedado la calabaza... Se ya quedado con una color linda : )
Besitos
Jajaja que gracia la explicación. A mi también me encatna la calabaza pero siempre suelo utilizarla para cremas y pures, tengo que probar este
ResponderEliminarbesotes
Sonia que rica!! Me gusta mucho la coca de calabaza, peor nunca me he atrevido a hacerla.
ResponderEliminarLos panes se pueden congelar, se me ha olvidado comentarlo en la entrada, porque salen un montón! Yo los congelo en bolsas de 10 en 10 y luego un minuto al micro en posición descongelar y como recién hechos, de verdad! Yo no me fiaba porque el pan cuando se descongela siempre sabe raro, pero estos quedan perfectos!