Botones de chocolate (Reto de la semana 14)

Esta semana me he unido a un grupo en facebook que se llama "La magdalena de la semana", lo ha creado Sandra de Cakes Palma, y consiste en que cada semana se propone una receta de magdalenas del libro "1 masa, 100 muffins " de Susana Tee, los integrantes del grupo tenemos una semana para realizar la receta, cada uno con su toque personal  y en el grupo se resuelven las dudas que puedan surgir, ayudandonos unos a otros.
Además de la magdalena, también se propone otra receta de galletas, este es el caso de esta semana, le han dado un respiro a las magdalenas y nos han propuesta estas galletas de botones de chocolate, tan vistosas y tan ricas.

He de decir que me daba pánico hacer galletas, tuve hace un par de años una experiencia muy mala con ellas y ya no había vuelto a hacer galletas de este estilo, se me dá fatal eso del rodillo y el cortapastas... pero vamos me he quitado esa espinita y creo que no me han salido del todo muy mal, eso sí, tengo la mitad de la masa en el congelador para otro día pq no tengo tanta paciencia como para hacer dos bandejas de galletas seguidas XDDDD!!!


Ingredientes:

-60 g. de chocolate a la taza
-1 Cucharada de agua caliente.
-225g. de mantequilla blanda.
-140g. de azúcar extrafino y un poco más para espolvorear.
-1 yema de huevo batida ligeramente.
-280g. de harina.
-Sal.

Preparación:

Vaciar los sobres de chocolate en un bol y verter el agua caliente sin dejar de remover hasta obtener una pasta.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien con una cuchara de madera. Ir incorporando la yema y la pasta de chocolate mientras batimos. Tamizar la harina y una pizca de sal y remover hasta que no queden grumos. Dividir la masa por la mitad y formar dos bolas. Envolver en papel film y dejarlas en la nevera entre 30 y 60 minutos.

Precalentar el horno a 190ºC y forrar dos bandejas con papel para hornear.

Desenvolver la masa y extenderla entre dos hojas de papel para hornear, formando una lámina de 3mm. de grosor. Cortar las galletas con un  cortapastas de forma redonda de 5 cm de diámetro. Con otro cortapastas de 3 cm (o un tapón de botella de agua o similar), realizar en el centro una hendidura. Con un palillo de madera, hacer cuatro agujeros en el centro, y colocar los "botones" en las bandejas dejando un poco de distancia entre ellas. Como decoración, espolvorear un poco de azúcar extrafino por encima.

Hornear entre 10 y 15 minutos, hasta que adquieran consistencia. Una vez fuera del horno, dejar 5 min. en la bandeja y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Espero que os guste!!!

11 comentarios:

  1. Pues a la segunda va a la vencida, y te han salido estupendas. Y la presentación me ha encantado, con sus hilillos y todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sonia, te han quedado estupendas. Menudo trabajo has hecho, hay nun moldecito que te hace todo el trabajo, pero tu te lo has currado.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al grupo!! Te han quedado fantásticos los botones y las fotos son muy chulas :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  4. Además de bonitas qué ricas... yo tengo un cortador para ellas, y créeme, quedan mejor al "método manual"
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado bien bonitas Sonia,yo tengo la masa en el frigo,mañana las hornearé,a ver que sale ^^
    besotes!! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas quitado esa espinita, porque te han quedado estupendas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosas Sonia!!
    Ahora ya les has perdido el miedo y no pararas de hacer galletas.
    UN besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Que chulada¡¡¡¡¡¡ y la pinta que tienen incitan a comerte una tonelada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. HOlaaaa, qué bonitas y qué ricas estas galletas con forma de botones. Me han encantado y seguro que están riquísimas!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendamente. Tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...