Con esta dulce y deliciosa receta participo en el concurso que organiza Carmela de "Recetas para invitados". Aprovechando que mañana tenemos en casa de mis padres comida se me ocurrió sorprenderles con algún postre y este lo tenia pendiente y me llamaba mucho la atención.
Ingredientes: (para 8 personas)
-500 g de fresas (yo congeladas)
-250 g de azúcar ( yo 150 )
-250 g de agua
-2 cucharadas de licor de cerezas (opcional) (yo no le he puesto)
-2 huevos
-500 g de mascarpone
-24 bizcochos de soletilla
Preparación:
Cortar 300 g de fresas en dados o en laminas y reservar.
Poner los 200 g de fresas restantes, 100 g de azúcar y el agua en el vaso, programamos 10 segundos, velocidad 5.
Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadimos el licor y programamos 5 segundos, velocidad 5.Retiramos del vaso a un bol y dejamos enfriar.
Lavamos el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos y el azúcar restante (en mi caso 50 g ). Programamos 6 minutos, velocidad 3 1/2.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, programamos 2 minutos, velocidad 2 y con la máquina en marcha añadimos el mascarpone por el bocal. Paramos cuando este todo integrado.
Remojamos los bizcochos en la salsa de fresa ya fría, presionando suavemente para que absorba salsa suficiente.Ponemos una capa de bizcochos en el fondo de cada vaso donde lo vayamos a servir, cubrimos con una capa de mascarpone y con las fresas reservadas. Repetimos la misma operación hasta acabar con los ingredientes, ponemos en el frigorífico y dejamos enfriar por lo menos 1 hora.
Espero que os guste!
** Nota: Me parecía que saldría muy dulce con esa cantidad de azúcar y le puse menos, la verdad que para mi gusto (y soy muy golosa) he acertado, porque si con esta azúcar está dulce con la que pone la receta sería demasiado ( bajo mi punto de vista, claro).Yo tenia las fresas congeladas y al descongelarlas estaban muy blandas, las he triturado todas junto con el azúcar.
Saldrán para 8 vasitos si son como los de la foto de aquí abajo, que son pequeñitos, si los ponemos en copas mas grandes ( como la que he puesto arriba) saldrán para menos personas. La copa de arriba la veo demasiado grande para un postre, pues es bastante dulzón.
Eso iba a preguntarte, que de dónde habías sacado las fresas, porque ahora, si las hay, cuestan medio riñón, te merecía la pena invitar a tus padres a comer fuera!!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, que no la necesitarás con esta receta estupenda.
Besín
No sabes la de tiempo que tenia esas fresas rondando en el congelador!! Nunca veía el momento de hacer un helado (las metí con esa intención ) y mira por donde no tiene nada que ver con la idea que tenia.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado la receta.
Un besooo
Una receta de lujo, me encanta lo que lleva, yo lo voy a preprar más pequeñito que si no los invitados van a explotar comiendo ja, ja. Besos.
ResponderEliminarHola Sonia,como he visto que te has echo seguidora de mi blog vengo a mirar tu cocina,es estupenda me gustan tus recetas como el tiramisú de fresas delicioso.Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besín
que bueno este pastel, un beso
ResponderEliminarGenial con la thermo , me encanta.
ResponderEliminarun saludo
Una pinta deliciosa con lo que me gustan las fresas a mi, ummmmmmmmmm.
ResponderEliminarMmm qué pinta más rica, tengo la tentación de meter una cucharita en el PC. Un beso
ResponderEliminarGracias a tod@s, me alegra que os haya gustado!
ResponderEliminarUn besooo
Q buena esta receta!!! quedas como una reina, y encima con la thermo se hace en un momentin a q si??? Besicos gordos!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/