Crema de vainilla con melocotón


Esta receta se la vi a Alicia de Recetario Canecositas, que por cierto si no habéis visitado su pagina hacerlo porque gracias a ella, cuando me compré la thermomix le saqué mucho partido, pues tiene muchas recetas muy sencillas  y ricas.
Hice estas copas para una comida familiar en casa de mis padres, y la verdad que fueron todo un éxito, después de una buena paella no está mal un postre fresquito y ligero. Pongo la receta tal cual la puso ella porque no podía explicarla mejor.
Ingredientes:
50gr de azúcar
300gr de leche
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
15gr de maizena ( son dos cucharaditas de postre)
6 mitades de melocotón en almíbar escurridos (utilicé melocotón en almíbar casero, ya pondré la receta)
1 yogur griego batido
4 guindas ( yo le puse media cereza sin hueso)
Preparación:
Ponemos la mariposa en el vaso, el azúcar, la leche, las yemas, la maizena y la vainilla. Programamos 6 minutos, temp. 90º, vel 1 1/2.
Vertemos la crema en las copas. Dejamos enfriar.
Lavamos el vaso. Introducimos los melocotones y los trituramos 30 segundos a velocidad 7. Vertimos esta mezcla encima de la crema de vainilla fría.
En el momento de servir colocamos el yogur sobre la crema de melocotón y adornamos con la guinda.
Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. Que ricos se ven estos vasitos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mª Robledo estan de vicio y son muy faciles de hacer, es un postre muy socorrido, ya sabes animate a hacerlos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la presentación, me ha encantado. lo mejor que son faciles y rapidos.
    Y si tiño con colorante alimentario el yogurt de verde? se vera más navideño ¿ qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Raquel me alegro que te guste, muy buena idea lo de teñir de verde, parecerá un arbolito de navidad... jaja me la apunto!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Que rico y fácil, como a mi me gusta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...