Brownie de chocolate blanco y avellanas


Con esta receta quiero participar en el concurso que ha organizado Carolina del blog Ché que bó de recetas con chocolate, la verdad que no sabia cual hacer, pero tenia rondando por mis carpetas esta receta que iba en una felicitación de thermomix de hace unos años y pensé que era el momento para realizarla pues tenia muchas ganas de probarlo y la verdad que está buenísimo, si os gusta el chocolate blanco probarla porque está delicioso. La receta estaba echa con pistachos yo los he cambiado por avellanas.
Ingredientes:


-75 g de azúcar
-2 huevos
-100 g de mantequilla
-150 g de chocolate blanco
-80 g de harina, (tamizada junto con la levadura)
-1 cucharadita de levadura química
-70 g de avellanas (peladas y picadas gruesas)
- Un poco de chocolate de cobertura para decorar

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 4. Reservamos.

Poner la mantequilla y el chocolate troceado dentro del vaso y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 1. (Si se quedasen trozos de chocolate, poner unos segundos más en velocidad 2)


Añada los huevos reservados, la harina y la levadura tamizadas y programe 8 segundos, velocidad 2.

Incorporar las avellanas y terminar de mezclar con la espátula con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.

Vuelque la mezcla en un molde rectangular de aprox. 27x18 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 20 minutos (esto dependerá de cada horno)

Para decorar yo he derretido en el micro un poco de chocolate de cobertura y la extendí por encima del bizcocho.

3 comentarios:

  1. Haces cosas estupendas!!
    Yo también tengo un blog jovencito, solo tiene dos semanas, las cumple el lunes.
    Estamos parecidas!

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Sí, podemos ir de la mano jaja, he visto que tienes a un minichef muy guapo, yo tambien tengo una minichef de 20 meses, mira por donde tenemos más cosas en común.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que deliciaaaa, gracias por participar, suerte y un beso grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...