Bizcocho de claras al aroma de limón

Tenia un bote de claras en la nevera que me caducaba al día siguiente, como no sabía si se podían congelar me puse manos a la obra e hice este bizcocho de claras que tenía en la carpeta de pendientes y nunca veía el día de hacerlo. Queda un bizcocho super esponjoso y muy suave y rico, os lo recomiendo. Para hacerlo esta vez no he gastado la thermomix sino un robot nuevo que me ha regalado mi marido, os lo enseño? es este... estoy empezando a hacer cositas con él y estoy encantada...


Ingredientes:

-8 claras de huevo pasteurizadas
-6 gotas de zumo de limón
-250 g de yogur natural (puede ser de limón)
-200 g de azúcar
-100 g de aceite de girasol
-250g de harina de repostería
-1/2 sobre de levadura química
-1 sobre de gasificante (uno de cada color)
-ralladura de un limón
-1/2 cucharadita de esencia de limón (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un recipiente echar las claras y las gotas de zumo de limón y batirlas hasta montarlas. En mi caso a velocidad máxima durante unos 8 minutos aprox.

Mientras se hacía este paso, en otro bola mano mezclaba el yogur y el azúcar, cuando esta bien mezclado se echa el aceite y se sigue batiendo con batidora manual.

Una vez listo, incorporamos la harina, la levadura y el gasificante y seguimos mezclando hasta que nos quede una crema espesa.

Con cuidado vamos añadiendo esta crema al bol con las claras montadas. Primero echaremos la mitad y mezclaremos con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Luego repetiremos lo mismo con el reto de la crema hasta que todo esté bien integrado.

Verteremos en un molde engrasa y hornearemos durante aprox 35 minutos (en mi horno siempre es más, no sé porque) a 180º.

Sacamos del horno, dejaremos enfriar dentro del molde y una vez templado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os guste!!

Sonia


9 comentarios:

  1. Te lo copio Sonia que mi chico anda pegandose con el colesterol y los trigliceridos y le viene de miedo.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho se ve delicioso y el nuevo robot no lo conocía yo también estoy renovando algunos utensilios pero más sencillitos. besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. tienes razón se ve muy esponjoso y suave, una delicia ! besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el robo y que buen bizcocho se ve delcioso, un corte genail besos

    ResponderEliminar
  5. El corte del bizcocho tiene una pinta estupenda, y el aroma de limón es uno de mis favoritos (después de la vainilla). Del robot no te digo nada porque me muero de envidia jeje. Besos (por cierto las claras sí se pueden congelar)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenísima pinta tiene el bizcocho! Las claras congelan muy bien. Tengo varios tuppers esperando destino. Puede que lo hayan encontrado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las claras si que se pueden congelar, yo ya las he congelado muchas veces
    Llevo una temporada usando bastantes claras de huevo porque tengo el colesterol Aalto y la verdad es que, los bizcochos quedan muy bien con ellas
    Enhorabuena por tu nuevo ayudante de cocina, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Iba a decirte lo de Paulambetadas, que las claras pueden congelarse, pero visto lo visto creo que me quedo con el bizcocho!!!:D

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pues si, yo me quedo con el bizcocho. Está mucho más sabroso que las claras seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...