Cupcakes de vainilla y frosting fluorescente

No os parecen así?? Porque yo en el momento que vi las fotos en el ordenador fue lo primero que pensé, que fluorescentes me han salido!! Ricos y monos, pero fluorescentes. Quise hacer una prueba con los colorantes y ese fue el resultado, no era el que yo quería, pero no iba a desperdiciar el buttercream tan rico que había echo, así que lo utilicé y este fue el resultado, unos riquísimos cupcakes de vainilla y buttercream de vainilla también.

Ingredientes: (+ o - 12 cupcakes)

-230 g de harina
-200 g de azúcar
-140 g de mantequilla
-2 huevos
-1 vaina de vainilla
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-150 ml de leche
-una pizca de sal
-1/2 cucharada de levadura

Para el buttercream

-125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-30 ml de leche
-15 ml de esencia de vainilla
-500 g de azúcar glass
-en mi caso colorante rojo (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos las cápsulas en los moldes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea.

Agregamos los huevos uno a uno y vamos mezclando.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo vamos agregando poco a poco a la masa mientras vamos mezclandolo todo.

Abrimos la vaina de vainilla, sacamos las semillas y las mezclamos con la leche y la esencia.

Agregamos la leche avainillada a la masa y batimos hasta que quede completamente integrado.

Disponemos en los moldes y horneamos durante aproximadamente 25 minutos. Una vea pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos dentro del molde y pasado este tiempo los sacaremos y dejaremos que se terminen de enfriar en una rejilla.

Para realizar el frosting que en este caso es un buttercream, batiremos la mantequilla durante un minuto aproximadamente y le añadiremos la leche, la esencia y el azúcar glas tamizado.

Mezclaremos durante unos minutos hasta que la mezcla se vuelva suave y uniforme. Entonces añadir el colorante y seguir mezclando.

Una vez terminado meteremos la mezcla en una manga pastelera y decoraremos al gusto. Yo luego le he puesto unas bolitas de choco negro y blanco.



Espero que os guste!!

Sonia






4 comentarios:

  1. Pues claro que me gustan, tiene una pinta deliciosa y me encanta el color del frosting, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!.
    Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta impresionante ! y deben de estar riquisimos ! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...