Turrón de yema tostada

Seguimos con las recetas navideñas, le toca el turno al turrón que más me gusta de todos, bueno este y el de chocolate, no pensaba que saldría tan bueno, no esperéis que se parezca a los de compra, pq está muchisímo más bueno, no tan dulce y con sabor a almendra y yema, no a azúcar solo como los comprados. Esta receta es de Su de Webos fritos, es la que más me convenció de todas las que he visto, y encima no necesita horno ni nada, así que es bien fácil de hacer.

Ingredientes:

-500 gr de almendra Marcona cruda picada
-500 gr de azúcar glas
-1 vaina de vainilla
-6 yemas de huevo (en mi caso tuve que poner 9 pues eran pequeños)
-Azúcar blanquilla normal para tostar la superficie

Preparación:

Pelar las almendras, escaldándolas unos segundos en agua hirviendo y pasándolas a continuación a un recipiente con agua fría. Escurrirlas bien y quitarles la piel. Dejarlas secar. Se pueden usar las almendras que viene ya molida pero dice Su, que la calidad y el sabor del turrón no será el mismo, está claro que si podemos conseguir las almendras sin pelar de buena calidad mejorará el turrón, en mi caso las almendras son del pueblo de mi madre, peladas y escaldadas por ella, con lo que la faena más dura ya la tenía echa, (gracias mami!)

Cuando estén listas, triturarlas pero sin hacer harina de almendra, dejad una textura algo más gruesa. Yo lo hice en la thermomix 1 minutos, velocidad 4 o 5.

Mezclar el azúcar glass y la almendra molida y formar un volcán con ella. Partir la vaina de vainilla por la mitad y raspar su contenido encima del azúcar y la almendra. Esto tb se puede hacer en la thermomix pero yo lo hice todo manual.

Poner dentro las yemas de huevo, empezando con cuatro. Empezar a amasar, añadir una yema más, y si hace falta otra más, hasta aglutinar y mezclar todos los ingredientes y que podamos formar una bola con ellos.
Extender azúcar glass en la superficie de trabajo. Con un rodillo, ir aplanando la bola hasta dejar la masa del turrón con la altura que queramos.

Forramos el recipiente donde vayamos a poner el turrón, bien una caja de madera, un brick de leche, o un tupper, con papel de horno, poner el turrón encima y sobre él más papel de horno., y tapar con algo. 

Poner peso encima y dejar reposar en un sitio fresco a temperatura ambiente durante seis días.

Sacarlo al sexto día y extender en la superficie del turrón azúcar blanquilla y con un soplete quemar la superficie.

Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Pero qué bien te quedó, completamente perfecto.
    Yo tengo el de Jijona con el frutero encima, a ver qué sale de ahí...
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con este aspecto está más bueno que los que venden, sin conservantes ni colorantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soniaaaaa!!!! pero que ritmo llevas madre míaaaa!!!! te ha quedado un turrón estupendo!!! y me llevo un cachín que me he olviaday del todo de comprarlo! jejeje!!! no querrás que la jefa me eche la bronca no? jajajaja!!!! rikísimoooo!!!

    Me despido hasta el año que viene Sonia!
    ..y te deseo que pases con los tuyos unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ainnnss, que riquiiiisimo!! Jolin, si es que dan ganas de comérselo enterito!!!
    Feliz navidad!1

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Sonia acabo de descubrir tu blog y me parece magnifco asi que me quedo a disfrutar contigo
    y te invito a que visites mi cocina

    un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. Un diez para ese turrón... que rico...
    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  7. Me pierde el turron de yema, la verdad es que es el único que como. Te cojo la receta y la apunto en recetas pendientes. Me quedo en tu cocina y te invito a que visites la mia: bocaymantel.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...