Yogur


Pero que cosa tan simple de hacer y que buenos que están, ya sé que unos simples yogures no son nada del otro mundo pero de verdad que no cuesta nada hacerlos y vale la pena probarlos, si los hacéis ya me contareis. Por lo menos en mi casa en menos de una semana ya he echo dos tandas, los he echo basándome en el libro de thermomix "Imprescindible" pero con algún cambio, he visto muchas recetas por internet y he cogido alguna idea. Os pongo la receta echa en microondas también, porque sé que hay gente que no tiene thermomix y no quiero que se queden sin probarlos.

Ingredientes:
- 1 litro de leche ( yo semidesnatada)
- 50 g de leche en polvo
- 1 yogur  ( en mi caso bio )
- azúcar al gusto (opcional)  (yo sacarina líquida)

Preparación en microondas:
Precalentar el horno a 50º.

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas y programamos 3 minutos a máxima  potencia. Pasado este tiempo apagaremos el horno, volcaremos el yogur en tarritos de cristal individuales o en una jarra o vol de cristal y los meteremos dentro, los dejaremos reposar durante un mínimo de 12 horas y luego ya podremos meterlos en la nevera.


Preparación con thermomix:
Precanlentar el horno a 50 º.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto el yogur, mezcle 10 segundos en velocidad 4 y programe 3 minutos, 80º velocidad 2 y 1/2. (Como tenia la leche en la nevera al acabar el tiempo no había subido casi la temperatura, así que lo puse otro minuto más). Apagaremos el horno.

Cuando termine, añadir el yogur y mezclarlo en velocidad 3 durante unos segundos.

Poner en tarritos individuales de cristal, o bien en una jarra de cristal,  los meteremos en el horno y los dejaremos por lo menos 12 horas, una vez pasado el tiempo podremos meterlos en la nevera (mínimo 4 horas antes de poder comerlos).

* En la primera tanda que hice puse el yogur de cristal, y en lugar de 1 l. de leche, puse 800 ml, de leche y 200 ml de nata, la verdad que los yogures estaban de vicio, pero estos no tienen nada que envidiarles y son mucho mas ligth por decirlo de alguna manera...

1 comentario:

  1. Sonia, he recibido tu invitación y aquí me tienes ya, escuadriñandolo to!!!!! jejejejejejeje Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas disfrutando de mis recetillas. Ahhh Por cierto yo soy de Gandía, estamos cerquita, cerquita, por si algún día necesitas algo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...