Layer cake de fresa

Este Layer Cake es el que hice para el día de la madre,comiamos todos en casa de mis padres y como no, el postre lo llevaba yo. Estuve mirando varias recetas, pero como lo dejé para el último momento, me faltaban ingredientes, así que hice la receta del bizcocho que hago siempre para las tartas fondant y que me gusta mucho, pues queda muy jugoso sin necesidad de ponerle almibar. Vamos con la receta.

Para el bizcocho: (molde de 15 cms)

-2 huevos
-una pizca de sal
-100 g de aceite de girasol
-150 g de leche
- 250 g de azucar
-225 g de harina
-10 g de levadura
-1/2 cucharada de pasta de vainilla

Para Swiss Merengue Buttercream de fresas naturales

- 100 g de claras pasteurizadas
-200 g de azucar
-300 g de mantequilla
-70 g de pure de fresas naturales

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde (yo le hecho spray desmoldante)

Separamos las claras de las yemas y montamos las calras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Ahora batimos las yemas con el azúcar y la pasta de vainilla, hasta obtener una crema. añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo hasta incorporar.
Ahora agregamos la harina y la levadura.
Con una paleta o espatula añadimos poco a poco la clara montada que tenemos reservada, suavemente, con movimientos envolventes para que no nos baje.
Pasamos al molde y horneamos durante unos 50 minutos, comporbamos pinchando con un palillo si esta hecho , de lo contrario lo dejariamos mas tiempo.
sacaremos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
Es un bizcocho que sube mucho, yo lo que hago es que alrededor del molde por dentro le pongo tb papel vegetal, así sube mucho y no se derrama por el molde. Este es el bizcocho recien desmoldado.



Ahora vamos con la SMBC 
- Poner al baño maria el bol de la Kitchenaid con las claras y el azúcar. 
- Remover continuamente con las varillas de lo contrario se nos cuajaran las claras, hasta que con un termómetro las claras lleguen a 65º C. 
-Si no tenemos un termómetro calcularemos aproximadamente hasta que el azúcar esté totalmente disuelto y las claras estén calentitas. 
-Retirar el bol del cazo y colocarlo en la Kitchenaid. Con las varillas empezar a batir a temperatura media-alta hasta que obtengamos un merengue firme y brillante. Este proceso tardará unos diez minutos. Si obtenemos el resultado antes, continuar batiendo hasta que el bol haya bajado de temperatura y no esté caliente cuando lo toquemos con la mano. Si comenzamos a añadir la mantequilla se nos derretirá. 
-Cambiar las varillas por la pala, y con la velocidad al mínimo empezar a incorporar los cubitos de uno a uno, poco a poco hasta que obtengamos una mezcla suave y sedosa. Si vemos que parece que tiene apariencia de huevos revueltos, continuaremos batiendo, finalmente se arreglará. 
-Si tuviera una consistencia demasiado líquida, es que la mantequilla estaba muy blanda. Meteremos el bol en la nevera unos 15 minutos y continuar batiendo. 
-Añadir la vainilla y la sal. 
-Finamente añadir el puré de fresas y batir hasta que esté uniformemente incorporado.

**Si tienes thermomix, puedes poner el azucar y las claras a 70º durante 4 o 5 minutos, a velocidad 1, cuando este disuelto el azucar pasaremos al bol de la batidora para montar. 

Ahora es el momento de montar la tarta, con una lira para cortar bizcochos, hice 3 capas y las rellene con la crema, luego volví a cubrir con la crema la superficie y los laterales de la tarta. 
  





La receta del bizcocho la vi en el blog de Ana
Espero que os guste!!
Sonia

2 comentarios:

  1. Una tarta con un color y un corte preciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta de foto que monada de tarta y de fotos ii y el corte me tiene alucinando, enhorabuena esta que se sale......Bessss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...