Tortilla de patata rellena


Esta manera de hacer la tortilla la saque del blog de Cocinando con Goizalde, nada más verla me encantó la idea, esa misma tarde la preparé para cenar, la hice muy sencilla para probar (de jamon y queso) pero admite muchísimas posibilidades, a mi hija pequeña le gustó mucho, es una manera de comer "de todo" en un sólo plato.


Ingredientes:

-de 4 a 6 huevos (dependiendo del tamaño)
-2 o 3 patatas grandes
-1 cebolla pequeñita (en casa nos gusta que predomine el sabor a patata)
-aceite de oliva para freir las patatas
-4 lonchas de jamon york
-4 lonchas de queso

Preparación:


Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia, mientras tanto picamos la cebolla del tamaño que más nos guste (en caso de que la cebolla no guste en casa, la suprimimos). Es importante que la cebolla esté medio pochada antes de añadir la patata, de lo contrario le dará sabor a cebolla cruda.

Mientras se hace la cebolla, pelar y trocear la patata al gusto, Se fríe la patata junto con la cebolla a fuego fuerte (o suave si se quiere cocida) unos 20 min, dependiendo del tamaño del corte.

En un bol batimos los huevos, escurrimos bien la patata, la sazonamos y la añadimos al bol.

Preparamos la sartén para hacer la tortilla (ha de ser antiadherente) con una pizca de aceite y la ponemos al fuego, cuando esté caliente la sacamos del fuego y vertemos en ella la mitad de la mezcla de huevo+patata .

Ir colocando el york sobre la media tortilla cuidando de dejar medio cm a los lados sin rellenar, esto nos ayudará a que la tortilla se cierre bien por las esquinas. Hacer la misma operación con el queso.

Todo esto lo haremos fuera del fuego. Una vez colocado el relleno (importante dejar el 1/2 cm en todo el contorno) ponemos el resto de la tortilla encima y poner la sartén fuego medio-bajo durante unos 5 min, dar la vuelta colocando un plato sobre la sartén y haciendo un giro rápido de muñeca, volver a colocar la tortilla en la sartén para que se haga la parte aún cruda. Después de unos minutos estará lista. 

Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Estupenda...... y es que es tan versátil......

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué rica, si la tortilla sola es delicioso rellena ya no sé yo, el no va más.Besos.

    ResponderEliminar
  3. sonia, me ha encantadooooooooooooooo,,que originall, me la apunto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ideal de verdad, yo, ya para rematar, le pongo también mayonesa. Vivan las calorías!!!

    ResponderEliminar
  5. HOla
    pues si que tiene que estar rica, y así cambiamos un poco de vez en cuando de receta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya la he preparado alguna vez y sale muy rica. Te ha quedado deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial y me encanta la idea de ponerle relleno a la tortilla besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica la tortilla rellena. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tortilla así, sobre todo a modo de pincho, a media mañana, un trocito de esta tortilla, mmmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo había visto pero seguro que esta buenisimo, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Vivo en Pamplona y se ve mucho en los bares, me pareció super curioso cuando me vine a vivir aquí! algunas veces también ponen queso por encima y lo gratinan o rellena de txaka (mahonesa, palitos de cangrejo y jamón york) ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...