Crumble de fresas y frambuesas


Un postre que me ha sorprendido muy gratamente, no es un dulce que me llamara mucho la atención la verdad, lo había visto en varios blogs y no me había decidido nunca a probarlo. WK, me ha dado el empujoncito que necesitaba y... cuanto me alegro!! Está riquísimo, en casa nos ha gustado mucho, seguro que lo repito pues con lo bueno que está y lo sencillo y rápido que és. Os animo a probarlo si no lo habéis echo ya.
La receta que he echo yo la vi aquí.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre británico: crumble.


El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota.

Parece que el crumble surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufrían la población en esta época, esto hizo que se idearan el modo de obtener de una vez la energía necesaria, a pesar de este origen práctico, hoy en día es un plato muy valorado. En Estados Unidos existe un plato muy parecido conocido como Fruit Cobler o Crisp, aunque este por regla general se cubre con un masa más parecida a un bizcocho.

Las frutas más usadas son la manzana, arándanos, melocotones, ciruelas o ruibarbo. En la cubierta además de la base de mantequilla, harina y azúcar podems incluir nueces, almendras u otros frutos secos, incluso se puede llegar a usar crema ácida lo que aporta un sabor más extravagante a la crumble.

Se puede espolvorear la supeficie con azúcar moreno para conseguir un caramelizado, e incluso se puede hacer esta superficie con galletas molidas o cereales, aunque no es lo tradicional.



Ingredientes:


-300 g de fresas
-200 g de frambuesas
-2 cdas de azúcar avainillado para espolvorear la fruta en la maceración
-100 g de harina
-25 g de copos de avena
-40 g de almendra troceada
-100 g de mantequilla
-100 g de azúcar
-una pizca de canela en polvo
-una pizca de jengibre en polvo

Preparación:

Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y partirlas por la mitad. No lavar las frambuesas porque absorben mucha agua y pierden su sabor fácilmente (las mías eran congeladas). Ponerlas en un bol y espolvorear con las dos cucharadas de azúcar avainillado. Dejar macerar 30 minutos.

Encender el horno a 200º, calor superior e inferior, media altura y con aire (si lo tuviera).

En un bol ponemos el azúcar, la harina, la almendra, los copos de avena, la canela, el jengibre y mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos la mantequilla partida en trozos pequeños y los desmenuzamos con los dedos mezclandolos con el resto de los ingredientes. El resultado de esta mezcla ha de ser una masa de textura como las migas de pan.

Verter las fresas y las frambuesas que han estado macerando en un recipiente apto para horno y  las cubrimos con el crumble. Repartir bien. Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear entre 25 y 30 minutos. El crumble ha de quedar doradito.


Espero que os guste!!!

11 comentarios:

  1. Tu crumble me tiene pegada al blog, me quedo a seguirte. Buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, te ha quedado estupendo.
    ¿Cómo estas? seguro que ya muy incomoda y pesada, ya te queda nada y con un poco de suerte el frío llegara.

    ResponderEliminar
  3. qué delicia, me encantan esas frutas y el crumble que has hecho me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, no sabía que ya estabas de vuelta, qué alegría!!!
    Me encanta tu crumble, los frutos rojos me apasionan y deben quedar extraordinarios con esta capa tan dorada por encima.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia,
    ¿que tal va todo?Hemos hecho un Crumble de fresas y frambuesas las dos jajaja, también para mi ha sido un descubrimiento , así que te dejo probar el mío y yo pruebo del tuyo.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo agradecida que estoy a WK, gracias a sus propuestas he descubierto un montón de variantes de cosas deliciosas como este crumble, qué pinta más rica!

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso se ve en las fotos, vaya colorin que tiene.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el crumble tan rojito que has preparado, me la guardo para cuando sea temporada de fresas :-) Gracias por compartirla!

    besiss

    ResponderEliminar
  9. me estais dando una envidia con este postre

    ResponderEliminar
  10. me encanta la idea del jengibre y los copos de avena!! :)

    ResponderEliminar
  11. buenisimos ingredientes! un colorido fantastico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...